Cultura en el puerto: ¡Los museos que tienes que visitar en Mazatlán!

Mazatlán es un puerto donde podemos encontrar todo el tiempo una gran cantidad de atractivos, tanto turísticos, recreativos y culturales. A pesar de esto, en ocasiones los visitantes o incluso muchos locales no son conscientes de todo lo que Mazatlán ofrece en cuanto a Cultura se refiere; es por eso que aquí les presentamos algunos de los museos que pueden visitar en la ciudad durante estas vacaciones, para dejar en claro que no todo es sol y playa.

Museo Arqueológico

Desde su inauguración en 1989, se ha convertido en uno de los favoritos de los niños en las excursiones escolares. Se trata de un lugar donde se pueden apreciar objetos con una gran antigüedad que cuentan la historia de nuestra tierra y de sus habitantes.

Actualmente, cuenta con un exposición temporal del ornamento óseo de un mamut que vivió hace más de 12 mil años, el cual sin duda sorprenderá a cualquiera que lo visite.

Museo de Conchas

Ubicado en el corazón de la Zona Dorada, se trata de un museo mayormente visitado por turistas, y muy bien conocido por los mazatlecos.
Desde que abrió sus puertas en 1986 se convirtió en un punto al cual voltear a ver con gran variedad de belleza natural procedente del mar. Gran parte de su atractivo es gracias a sus piezas iniciales, como su traje de buzo del siglo XIV de Estados Unidos; además, no podemos olvidarnos su sorprendente fuente hecha de conchas.

Museo El Rincón de Pedro Infante

Se ubica en el zona del llamado Viejo Mazatlán, y se trata de una casa de estilo humilde muy bien conservada, la cual es ni nada más ni nada menos que el lugar de nacimiento de uno de los actores más queridos del cine de la Época de Oro: Pedro infante. Aquí podemos apreciar historia y legado de esta emblemática figura mexicana, con elementos históricos como sus trajes de charro y vestuarios de películas, fotos de su infancia y discos que fueron donados por la misma familia del actor. 

Acuario

Se trata de uno de los favoritos de chicos y grandes, contando con una gran cantidad de especímenes de fauna marina por conocer, además de un magnífico show de lobos marinos y un entretenido show de aves que de seguro te saca una sonrisa.