May 21, 2019 La mejor guía de Mazatlán

¡Mazatlán de 10!

Si es tu primera visita al puerto, o eres ya un visitante asiduo, Mazatlán es una fuente inagotable de aventuras y experiencias gratas por disfrutar.
No cabe duda que como destino turístico, Mazatlán es fuente de aventuras y experiencias gratificantes, que si es la primera vez que lo visitas, descubres que era lo que te hacía falta en la vida, pero que si ya has venido otras veces, quieres siempre volver por lo bien que aquí te la pasas. A continuación, el Top-10 de lo que debes hacer durante tu visita a Mazatlán; actividades, eventos, lugares y platillos que los mazatlecos aman y que hacen que los visitantes que regresen cada vez que tienen oportunidad.
02

1. DISFRUTA LA GASTRONOMÍA

Mazatlán es un destino gastronómico sobresaliente; aquí podrás saborear de los mariscos más frescos de México y encontrar platillos para cada momento del día: desayuna tacos de estofado de marlin; come un aguachile, unos camarones en coco o unos pajaritos fritos. Cierra el día cenando un rico pozole o unos tacos dorados de camarón, acompañados por una cocorchata, un raspado de ciruela, un tejuino o una cerveza michelada, tú eliges.

2. RECORRE EL VIEJO MAZATLÁN

Dar un paseo por el Centro Histórico, cuyos edificios tienen más de 180 años de antigüedad, y recorrer la Plazuela Machado para disfrutar de sus jardines y tomarte la foto del recuerdo en su centenario quiosco, es conocer el corazón cultural del puerto. Aquí se encuentran el Teatro Ángela Peralta, un ejemplo único de arquitectura neoclásica tropical en todo México, y la Catedral de la Inmaculada Concepción, ambas joyas arquitectónicas únicas.

3. PASEA POR EL MALECÓN

Camina, corre, pedalea, patina o rueda, como tú quieras, ¡pero pasea por el malecón de Mazatlán! Se trata del segundo más largo del mundo, con poco más de 7 kilómetros de longitud. Una forma exquisita de disfrutar del paseo costero es recorrerlo de sur a norte, desde el Faro hasta la discoteca Valentino’s, para que notes el proceso de urbanización que ha vivido el puerto al paso de los años y llenes tus pulmones de oxígeno puro.

4. VETE DE PESCA

Mazatlán es un destino de pesca deportiva por excelencia, reconocido a nivel internacional desde hace varias décadas. Si disfrutas de este deporte en sus aguas podrás pescar especies como dorado, marlín y pez vela. Encuentra servicio de primer nivel y experimentados guías en las flotas deportivas de las marinas El Cid y Mazatlán, así como la de El Faro.

5. PASEA EN PULMONÍA

Además de ser el transporte típico de Mazatlán, las pulmonías son el mejor vehículo para recorrer el malecón, ya que con su vista panorámica de 360 grados, no te perderás ningún ángulo del paseo costero. Y si además tienes el gusto por la música, no dudes que el pulmonero tendrá un vasto repertorio musical para satisfacer tus gustos y disfrutar aún más de la experiencia.

6. VETE DE ANTRO

Si eres de los desvelados que disfrutan de la vida nocturna, seguro que en Fiestaland, donde se encuentra la disco Valentino’s, la más famosa de Mazatlán, pasarás gratos momentos; así como en otros centros de diversión, como el Oyster’s Bar, Los Tarros, Vitrolas, Mishes, La Tradicional y Bengala, entre otros más. ¡La vida nocturna de Mazatlán tiene para ti una propuesta musical variada!

7. BAILA BANDA

Denominada en la actualidad como genero regional mexicano, la música de banda sinaloense es por mucho la más alegre y vibrante de todo México, pero sobre todo la más cadenciosa y con ritmos que se antojan para bailar. En restaurantes de mariscos y en la misma playa podrás encontrar bandas locales que te alegrarán el momento.

8. SUBE AL FARO

Dirígete al sur de la ciudad y atrévete a desafiar la cuesta del Cerro del Crestón, antes Isla del Crestón, donde se encuentra el faro natural en funciones más alto del mundo. Ademas de superarte a ti mismo, disfrutarás de una majestuosa vista panorámica desde el extremo sur de Mazatlán, teniendo en primer plano el recinto portuario, donde se aloja la flota camaronera más grande de México.

9. JUEGA GOLF

Un deporte refinado y sólo para conocedores. Dicen, sin embargo, basta con que te guste el golf y te encuentres en Mazatlán para practicarlo y disfrutarlo en grande. Aquí existen cuatro campos para practicar tu swing: El Cid Country Club, que tiene 27 hoyos de campeonato, se encuentra en la Zona Dorada; el campo Marina Mazatlán está justamente en este complejo turístico, mientras que el Club Campestre está en la salida al sur, pero si lo que buscas es algo más exclusivo, entonces haz tu reservación en Estrella del Mar Golf, Condos & Spa.
turismo de el crucero ms veendam visitan diferentes partes de el puerto como el clavadista y la plazuela machado de el centro historico donde llegaron mas de 1400 turistas

10. FOTOGRAFÍA AL CLAVADISTA

De manera similar como se hace en la famosa Quebrada de Acapulco, en la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada a lo largo del día es posible ver a los clavadistas, quienes dan muestra de gran valentía y habilidad al hacer lo propio para el deleite de los espectadores, al desafiar las agrestes aguas del Océano Pacífico con clavados de más de 18 metros de altura y aún en días de marejadas o con mar de fondo.
Related Posts
Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *