May 21, 2019 La mejor guía de Mazatlán

La fuente de la eterna juventud en el Centro Histórico

El Centro Histórico de Mazatlán no podría tener nombre más adecuado, repleto de historias populares que el tiempo y sus narradores aderezaron con toques de magia. Los Portales de Canobbio encierran una de ellas.

A finales del siglo XIX y principios del XX, el centro de Mazatlán era un sitio en movimiento permanente, con personas paseando por la Plazuela Machado una vez que el sol comenzaba su tregua vespertina. Las huellas de esta época aún viven resguardadas en los edificios de lo que ahora es conocido como el Centro Histórico de Mazatlán.

En ese periodo vivió en Mazatlán un comerciante de origen italiano, Luis Canobbio, propietario de un edificio al poniente de la Plazuela Machado. Ahí fundó en 1899 “La Italiana”, la más grande y surtida botica de la época, y se creó el rumor de que entre sus productos estaba “la fuente de la eterna juventud”, pócima que devolvía la belleza y juventud a quien la tomaba. Se trataba del licor de “la Diosa Venus” que don Luis creó haciendo uso de su habilidad para preparar remedios populares.

sesion de fotos para el suplemanto vamonos mazatlan

El edificio también fue sede de varios negocios, incluido el Banco de Londres y México. Con el tiempo la población lo rebautizó como los Portales de Canobbio y actualmente se le considera como una de las fincas con mayor valor histórico de la zona.

Testigo permanente de las actividades en la Plazuela Machado; ahora los Portales de Canobbio presume a sus visitantes la restauración que le permitió conservar su estructura original. En la parte superior hay un museo con una colección de muebles y objetos de la época de “La Italiana”: finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En la parte baja se encuentran galerías y un restaurante, Casa Canobbio, que en sus paredes conserva la historia del lugar para disfrute de sus comensales.

sesion de fotos para el suplemanto vamonos mazatlan

Cómo llegar

Calle Constitución esq. calle Heriberto Frías, frente a la Plazuela Machado en Centro Histórico, a 4 cuadras de Olas Altas.

Related Posts

Pulmonías, un ícono de Mazatlán

abril 10, 2019

abril 10, 2019

Una actividad obligada si visitas el puerto de Mazatlán es darte un paseo arriba de una pulmonía, sentir la brisa...

Las Labradas: Un portal a la historia

abril 10, 2019

abril 10, 2019

Conoce Las Labradas, una de las zonas arqueológicas más importantes de Sinaloa que ofrece historia y belleza natural. Las Labradas...

Historia Mazatleca: ¡Digna de museo!

abril 10, 2019

abril 10, 2019

El puerto esconde en cada rincón vestigios de su historia; los más antiguos son resguardados en el Museo Arqueológico de...

¡Maleconeando!

abril 10, 2019

abril 10, 2019

En Mazatlán, no hay nada más relajante que un paseo por el Malecón, salpicado de monumentos y actividades que relatan...

El pueblo mágico que debes visitar en el siguiente puente

abril 10, 2019

abril 10, 2019

La magia de El Rosario como Pueblo Mágico se forjó desde su fundación siglos atrás y aún brilla resguardada en...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *