May 21, 2019 La mejor guía de Mazatlán

Historia Mazatleca: ¡Digna de museo!

El puerto esconde en cada rincón vestigios de su historia; los más antiguos son resguardados en el Museo Arqueológico de Mazatlán.

¿Vas de la playa de Olas Altas hacia el Centro Histórico? Tu trayecto es ideal para hacer una escala en el Museo Arqueológico de Mazatlán, hogar de vestigios de antiguas culturas en la región y que representa una gran oportunidad para conocer las raíces y el pasado histórico del puerto.

El Museo fue inaugurado en 1988 y cuenta con cinco salas permanentes, cada una con su propia temática, mientras que una sala está dedicada a exposiciones temporales y conferencias. En su interior encontrarás una importante colección de piezas arqueológicas que permiten conocer las costumbres y creencias de los antiguos habitantes del Sur de Sinaloa. El patio del museo es utilizado para actividades extraordinarias.

exposicion de artista colombiano en el museo arqueologico

Un edificio con historia propia

El hogar del Museo Arqueológico es en sí mismo un inmueble que hace honor al rico valor histórico de la zona. A lo largo del tiempo se le han hecho diversas adaptaciones, pero siempre respetando su estilo arquitectónico tan característico de las casonas de la época en que se construyó, entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Arte a unos pasos

Que tu recorrido sea completo visitando también el Museo de Arte, que está a media cuadra del Museo Arqueológico. En sus salas de exposición podrás admirar las diferentes expresiones artísticas de creadores regionales y nacionales.

Museo-Arqueologico-(7)

Museo Arqueológico de Mazatlán: Calle Sixto Osuna 76, Centro.

Museo de Arte: Calle Sixto Osuna 71, esq. Calle Venustiano Carranza, Centro.

Related Posts

El pueblo mágico que debes visitar en el siguiente puente

abril 10, 2019

abril 10, 2019

La magia de El Rosario como Pueblo Mágico se forjó desde su fundación siglos atrás y aún brilla resguardada en...

La fuente de la eterna juventud en el Centro Histórico

abril 10, 2019

abril 10, 2019

El Centro Histórico de Mazatlán no podría tener nombre más adecuado, repleto de historias populares que el tiempo y sus...

Las Labradas: Un portal a la historia

abril 10, 2019

abril 10, 2019

Conoce Las Labradas, una de las zonas arqueológicas más importantes de Sinaloa que ofrece historia y belleza natural. Las Labradas...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *