August 24, 2019 La mejor guía de Mazatlán

Pasa una tarde bohemia en la Plazuela Machado

Si llegas a Mazatlán y preguntas por algún sitio para visitar, definitivamente el 99% de los mazatlecos te recomendarán la Plazuela Machado, este lugar es la cuna de la cultura y la historia en Mazatlán.

Fue construida en 1837 con el dinero donado por el comerciante filipino Juan Nepomuceno Machado, con su arquitectura de influencia francesa y española es uno de los lugares más bonitos del puerto.

Con el tiempo se ha convertido en la principal cuna de arte e historia, en ella está ubicado el Teatro Ángela Peralta, Patrimonio Histórico de la Nación, y a su lado el Centro Municipal de las Artes. Está rodeada de cafés y bares, con música en vivo, por las noches hay espectáculos callejeros y venta de artesanías y recuerdos.

Si visitas Mazatlán y quieres pasar una tarde bohemia, la Plazuela Machado es el lugar perfecto, podrás observar la atractiva arquitectura colonial, que se caracteriza por los arcos, los balcones de estilo parisino y los colores pastel. Algunos de estos edificios se han convertido en bares, cafeterías y restaurantes con mesas al aire libre, que son ideales para quienes buscan una comida informal mientras ven pasar a la gente.

Así que pronto visitarás Mazatlán, recuerda visitar la Plazuela Machado y sus tranquilas calles llenas de historia y belleza.

 

in Plazas
Related Posts
Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *